domingo, 26 de septiembre de 2010

DIFERENTES TIPOS DE CAPACIDADES

BIT: Un bit es una señal electrónica que puede estar encendida (1) o apagada (0). Es la unidad más pequeña de información que utiliza un ordenador.

 BYTE: Un byte es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales, un byte son ocho bits contiguos. El byte es también la unidad de medida básica para memoria, almacenando el equivalente a un carácter.

 KILOBYTE Un Kilobyte (abreviado como KB o Kbyte) es una unidad de medida equivalente a mil bytes de memoria de ordenador o de capacidad de disco. Por ejemplo, un dispositivo que tiene 256K de memoria puede almacenar aproximadamente 256.000 bytes (o caracteres) de una vez. 

MEGABYTE:(MB, mbyte) Unidad que sirve para medir cantidad datos informáticos.
Sirve para medir tamaño de archivos, capacidad de almacenamiento, velocidad de transferencia de datos (al agregarle una unidad de tiempo, generalmente segundos), etc.
(definición tradicional)
Un megabyte equivale exactamente a 1024 KB (kilobytes) o a 1.048.576 bytes.
1024 (MB) megabytes equivalen a 1 GB.
Para redondear se suele decir que un megabyte equivale a un millón de bytes
.

GIGABYTE:Un Gigabyte es una unidad de medida aproximadamente igual a 1 billón de bytes. El gigabyte se utiliza para cuantificar memoria o capacidad de disco. Un gigabyte es igual a 1,000MB (realmente 1.024 megabytes).

El gigabyte se abrevia a menudo como G o GB.

TERABYTE: Un Terabyte es una unidad de medida de memoria (2 elevado a 40) aproximadamente igual a un trillón de bytes (realmente 1.099.511.627.776 bytes). Un Terabyte es igual a 1.000 gigabytes.
HERTZ: En computadoras, los hertz o hercios se suelen utilizar para medir la frecuenciad de reloj (la velocidad relativa) de un microprocesador, generalmente en MHz (megahertz) o GHz (gigahertz).
 
  kilohertz: kilohertz, mille hertz; unité de mesure de fréquence valant 1 000 hertz

MEGAGERTZ: (MHz). Un MHz equivale a un millón de hertz (hercios).

Los MHz son empleados para medir las frecuencias de reloj de las CPU en las computadoras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario